LLORANDO TU LEJANÍA

En la distancia, el amor se vuelve oración.


El silencio de la noche me devora
y en cada rincón oscuro 
te encuentro ausente,
mi almohada guarda 
el hueco de tu cuerpo
como un mapa de tierra 
que ya no siente.

Lloro tu nombre 
en lenguaje de luciérnagas,
en el viento que cruza 
la ventana entornada,
cada estrella 
es una herida que no cierra
y la luna, 
testigo mudo de mi nada.

Dónde estás cuando 
el alba me despierta
con manos frías 
que no son las tuyas?
El café se enfría 
esperando tu risa,
el reloj miente diciendo 
que hay horas nuevas.

Mas en esta distancia 
aprendí tu nombre:
no es el que dice el mundo, 
es el que guardo yo,
el susurro secreto 
entre sueño y carne,
la oración 
que no necesita de Dios.

Y así, entre lágrimas 
y esta soledad profunda,
sé que llorar tu ausencia 
es amarte sin fronteras,
es sentir que la eternidad 
cabe en un segundo
y que un día, quizás, 
seremos primavera.

ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN TI VEO....

APÁRTATE ...

OCÉANO INTERIOR