Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2026

DOLOROSA PARTIDA...

Imagen
Me dejaste como el mar deja la espuma en la orilla, con una hermosa melodía  que no se puede borrar. Quise el tiempo detener, abrazar lo que se iba, mas la vida es una rima que no se aprende a retener. Y hoy puedo comprender que el amor,  cuanto más se aviva, más nos lastima, sobretodo cuando lo vemos  marchar en silencio... ese poder causa dolor que no se puede superar. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

DISTANCIA

Imagen
El mar que nos separa   crece cada día, impidiendo el encuentro que tanto anhelo. Nos llevamos en el corazón, pero la comunicación se va apagando, como un eco lejano. Tu voz cambia, tu sonrisa se diluye, tu “te amo” se desvanece… y espero que sea solo un desvarío mío, no el presagio de perderte. Vivo angustiado, la vida se me enfría, como si el tiempo me negara tu calor. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

EL ADIÓS

Imagen
Se fue sin ruido,  como se apagan  las estrellas al amanecer:  sin despedida, sin huella,  dejando solo  la noche incompleta. Me pregunté  qué duele más,  si el adiós dicho a gritos  o el que se esconde  en la garganta  y muere ahí, sin nombre. Lo supe cuando el silencio  se sentó a mi lado  y ocupó el lugar de su risa,  cuando la casa  se hizo de vidrio  y cada latido la  resquebrajó un poco más. No hubo explicación,  solo un hueco con su forma  que aprendió a llover por dentro,  una cama fría,  un abrigo que olvidó el cuerpo,  y el eco de pasos  que ya no vuelven. Ahora la busco  en el temblor de la lámpara,  en el borde deshecho de los días, y entiendo, tarde y quedo: Duele más el adiós  que no se dice,  ese que se queda viviendo  donde solía habitar el nosotros. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

APÁRTATE ...

Imagen
Retírate de mi vida, tu sombra ahora  solo siembra dolor y desconsuelo en este corazón herido… Permíteme caminar hacia ese lugar sagrado donde encontraba la paz, aquel momento perfecto cuando tu amor inundaba mi ser entero. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

TIEMPO....

Imagen
Un día parpadeas  y tienes las sienes blancas,  solo deseo que mi alma  escale raudo la montaña  que apunta a las estrellas... de ahí los miraré,  de ahí los cuidaré,  de ahí velaré cada sueño,  ahí me verán, amándolos... ahí deseo estar en lo eterno. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

LA ESPERA

Imagen
  Aquí estaré  cuando regreses  del viento del ayer,  reclama el latido  sin nombre,  cambia tu olvido  por la herida  de mis ruegos;  lleva mi amor como  una prueba encendida  y cuando vuelvas,  no temas escuchar  en mis labios  que todavía, aún roto,  te sigo amando.  ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

DUDAS

Imagen
Quise tenerte a mi lado cada día,   pero la ansiedad de que este amor   no fuera igual ni correspondido   me llenaba de tristeza y decepción.   Tal vez la balanza de la vida   no se inclinaba a mi favor,   y me sentía perdido, atribulado,   sin horizonte donde guiar mis pasos.   ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

AMOR ETERNO

Imagen
En el bosque florece el día, con el canto del ruiseñor, mi corazón es un faro que te alumbra sin cesar. Como río que busca el mar, así mi alma te persigue, en la noche o en la luz del día, siempre vives donde vivo, y mi amor te hace testigo de la inmensa felicidad. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

OCÉANO INTERIOR

Imagen
En la playa de mi existencia, las mareas suben y bajan, con tu voz que me hace falta como el aire en la distancia. Las olas traen tu fragancia y se van con mi lamento, mi alma es un firmamento donde siempre estás presente, un mar azul y transparente que no conoce el olvido. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

OCASO MARCHITO

Imagen
En el atardecer de mi alma, las sombras bailan solas, el viento suspira historias que el tiempo no resuelve. La luna es una herida en el cielo de mi pena, cada estrella es una cadena que me ata a recuerdos  un eco de lo que fuí y que nunca volverá. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

ENVOLVENTE

Imagen
Desnúdame  de nombres y de mapas, hasta que el ruido del mundo sea solo un eco  que se apaga en tu aliento. Quiero habitar  ese silencio sagrado donde tu piel se vuelve  mi único horizonte, un refugio de sombra y luz donde el tiempo se rinde  y deja de medirnos. Que no haya un afuera, ni un después, ni un retorno posible  a lo que fui. Solo este instante suspendido, donde me deshago en tu pulso, donde me guardas, eterna, en el sagrario de tu pecho, siendo, al fin, una sola luz en la inmensidad de tu latido. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

CADENA DE AMOR

Imagen
Cadena de amor que siento, atando mi alma vacía, con eslabones de un día que aún respira en el viento. Fue tan dulce el juramento, tan hondo tu resplandor, que hoy me consume el dolor de no encontrar tu mirada; y llevo el alma enlazada a tu cadena de amor. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

SOLO SE AMARTE....

Imagen
Solo sé amarte  con callada fe, mientras la tarde  se desvanece, busco tu sombra  en solitario jardín mientras viento frío  mece mi pecho... si, solo sé amarte. Guardo tu nombre  en mi silencio gris como quien guarda  un sueño que se ha ido, cae la lluvia sobre la ventana, y cada gota refleja tu rostro aumentando mi tristeza. No hay otra idea  que el de esperar, ni otra situación  que mitigue mi desvelo. Veo tu huella  en el viejo umbral, y alzo los ojos  buscando el cielo... Solo sé amarte,  sin poder cambiar. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

MI ÚLTIMO AMOR...

Imagen
Fue tu voz la última luz que tembló sobre mi pecho, como un cansado reflejo perdido bajo la cruz del invierno y su despecho. Tus manos ya son distancia, niebla rota en mi camino, y aunque te nombro en voz baja se me deshace el destino como ceniza en la lluvia. Hoy converso con la sombra que dejaste en mi ventana, mientras la noche desgrana su tristeza sobre alfombras de recuerdos y mañanas. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

LA ÚLTIMA COPA

Imagen
Deja que guarde en mis manos  el peso de tu ausencia como se guarda el vino  que ya no volverá, deja que pulse despacio  la cuerda de tu esencia antes que el silencio lo cubra todo  y calle para siempre jamás. Quiero cambiar este invierno  por la luz de aquel verano, cuando tu nombre era  el único idioma que sabía pronunciar. Éramos ríos distintos que se tocaron, y fue tan breve el encuentro  que dolió como el mar. Nuestro amor fue  una vela encendida  en campo abierto, hermosa por el viento  que amenazaba  con apagarla al fin. Ahora que la llama se consume  y el cuarto está desierto, quiero beber de tu luz  lo que quede antes del confín. Y en el momento en que cruces  ese umbral sin nombre, alza los ojos hacia el cielo  que nos vio nacer, porque hay cosas que no caben  en la voz de ningún hombre y sin embargo aquí están,  intactas, en estos versos difuntos. Salud!, por cada amanecer  que encontras...

ANHELOS

Imagen
En tus brazos anhelo tu dulzura, añoro el calor de tu ternura, eres mi luz en la oscuridad, mi refugio en cada tempestad en tu sonrisa encuentro paz, en tus ojos, un universo bello, tu amor es mi razón de existir, en cada latido, lo puedo sentir añoro tus caricias suaves, que despiertan en mí tiernas emociones tu voz susurra melodías al viento, llenando mi corazón de contento eres el sueño que siempre persigo, mi anhelo más profundo en cada pensamiento te encuentro, en cada suspiro, te siento añoro tu ternura con intensidad, eres mi amor, mi eternidad. en cada latido, en cada momento, eres mi vida, mi más bello sentimiento. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

TÚ...

Imagen
Tú… eres el eco que permanece cuando el silencio te nombra. Eres… la huella que no deja el paso, el suspiro que se ancla en la boca. Eres… la luz que no quema, la penumbra que alumbra por dentro. El aliento que no se detiene pero arraiga en el pecho. Eres tú… el misterio que no se agota. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

MIS OJOS TE BUSCABAN ...

Imagen
Mis ojos te buscaban  en sombras del atardecer,  por calles sin tu huella,  en ecos de ayer. y se perdían en el vacío. Mis ojos te buscaban   entre hojas que caen lentas,   en lluvias de recuerdos,   viejas y dolientes, mientras tu ausencia quemaba.   Mis ojos te buscaban   en el mar de la memoria,   donde olas de silencio   borraban tu imagen, quedando solo recuerdos. Mis ojos te buscaban   hasta el fin de la noche,   sin hallar tu mirada,   en un sueño sin tiempo  que cerraban ilusiones. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

EN TI VEO....

Imagen
Al mirarte, puedo sentir  lo que tu alma calla, las alegrías que celebran,  las penas que desgarran, eres un universo en sí misma,  un cosmos que fascina, y en cada mirada tuya,  descubro la vida  en su esencia divina. En el fulgor de tus ojos,  hay destellos que danzan, como luciérnagas en la noche,  brillando con esperanza, una promesa de aventuras  que juntos exploraremos, en el viaje de nuestras vidas,  unidos, floreceremos. Entonces, dime,  ¿qué ves tú cuando me ves? ¿un espejo de tu alma  o algo que no comprenderás? en esta danza de miradas,  en nuestro encuentro diáfano, encontramos el amor  que de manera eterna  trascenderá. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

TIEMPO AMOROSO...

Imagen
Al cerrar los párpados, tu respiración dibuja mapas en la penumbra de la sábana. Un roce sin prisa— la yema del pulgar, recorre las líneas de mi pecho, el tiempo se detiene como un río  que aprende a ser espejo. El silencio pesa con la dulzura de lo que  no hace falta nombrar, las paredes guardan la memoria de otros amaneceres quietos, y en la penumbra azul, tu respirar sube y baja como la marea  que acepta su regreso. No hay prisa, afuera, el mundo recién  ensaya su rumor, pero aquí,  en este borde tibio de la cama, la eternidad cabe en el hueco que deja tu mano sobre mi deseo. Y al exhalar, siento que existir es solo esto: dos sombras que aprendieron a descansar juntas. ᴀᴜꜱᴇɴᴛᴇ

QUISE SABER DE TI

Imagen
Quise saber de ti, pero el destino me dejó páginas  en blanco, frías, frente a estos ojos que ya no saben llorar sin nombrarte. Quise saber de ti, pero el tiempo,  implacable, apagó el eco de tus latidos y los enterró en un silencio oscuro que no responde… Y aquí me quedo, sosteniendo tu ausencia, repitiendo en voz baja lo que nunca vuelve: solo quise saber de ti. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

IMAGINACIÓN

Imagen
Imagina que mi aliento  sea el eco de tu existencia  y mis pupilas el firmamento  donde tus pensamientos  se anclan en silencio. Imagina que mi piel sea el mapa  de tus anhelos y cada poro,  un faro que guía tus pasos  hacia la eternidad suspendida  entre dos latidos. Imagina que mi sangre  fluya en tus venas  como río secreto  y mis huesos se conviertan  en la arquitectura sagrada  que sostiene tu peso  mientras el universo  se hace polvo en la rendija  de nuestra unión inmóvil. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

AUN VIVO...

Imagen
La tarde se posa  en la casa vacía  como animal herido  que ya no sangra;  la luz se desliza despacio  por las grietas  de lo que fue un nosotros.  No hay rencor en el polvo  que cubre los objetos,  solo la forma pausada  de habitar lo ausente.  Desde la ventana,  el árbol aquel  sigue dando fruta amarga,  y el pecho,  sin llamar a nadie,  aprende a latir en otro ritmo:  el que recuerda sin buscar,  el que sigue entero sin llorar. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

EL SILENCIO HABITADO

Imagen
A veces, el silencio  no es ausencia,  sino el espacio  donde nuestras almas se reconocen  sin el peso de las palabras;  es ese umbral sagrado  donde tu respiración y la mía  dejan de ser aire  para convertirse  en el mismo destino, recordándonos  que no somos  dos cuerpos  que se encuentran,  sino una sola luz que,  por fin, se ha vuelto a mirar. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

EL SILENCIO HABITADO

Imagen
En la quietud del cuarto,   viven ecos sin rumor,   sombras danzan en lo oscuro,   susurros del corazón,   un mundo en pausado ardor.   Las paredes guardan sueños,   que no hablan, pero laten,   recuerdos en hilo fino,   tejen redes de anhelos,   en muda y honda alborada.   El aire vibra callado,   con presencias invisibles,   un latir que no se oye,   habita el vacío entero,   eterno en su abrazo noble.   Silencio lleno de vida,   donde el alma se expande,   sin palabras se completa,   en la nada se pobla,   de todo lo que callande.   ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

HABITA EN MI

Imagen
Si hay algo que sé  con certeza quieta   es que ella habita en mí,   no como recuerdo,  sino como aliento vivo   en el lugar donde  el reloj se rinde   y las horas se arrodillan  sin nombre.   Allí su mirada  no se apaga nunca;   me afianza el alma  cuando todo tiembla,   y mi pensamiento,  peregrino incansable,   gira en torno a ella  como luna fiel.   No hace falta fianza  ni prueba alguna:   la certeza es un fuego  que arde en silencio,   y el resto del mundo se vuelve   polvo leve que el viento se lleva.   En ese espacio  sin fronteras ni relojes   la vivo entera,  piel con piel del alma,   sin distancia que nos separe,   sin ayer ni mañana que nos limite.   La toco en la sombra  de cada palabra,   la bebo en el eco  de cada silencio,...

SONRISAS APAGADAS

Imagen
En rostros de sombra se pierden,  las risas que el viento calló,  ojos que brillaron un día,  hoy mudos en su desolación,  eco de un sol que se apagó.  Labios que el frío sellaron,  recuerdos en gris se fundieron,  dientes que ríen nomadas,  bajo la niebla del alma,  flores marchitas al fin.  Sombras de juegos pasados,  en calles vacías se arrastran,  bocas que el llanto cubrió,  con velos de noches eternas,  luz que se apaga lentamente.  Pero en el fondo aún late,  un soplo de risa dormida,  que espera el rayo del alba,  para encender de nuevo,  sonrisas que vuelven del ayer.  ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

HOY

Imagen
Hoy no busco fuera  lo que siempre estuvo adentro,  regreso a la mujer que aprendió  a florecer entre grietas. Hoy reconozco su valentía,  pero también la dulzura  con la que guardó  lo que nadie supo ver. Hoy la encuentro, la sostengo  y la celebro sin reservas,  como merecía  desde el primer respiro. Le hago saber  que ya no se apaga  en la espera,  que ya se habita,  que ya se elige. Porque ahora soy  quien la acompaña,  quien la recibe  sin condiciones  y quien construye  su paz con gratitud  y mucha presencia. Ya no se dobla ante el viento. Ya no se disuelve en el miedo. Ya no mendiga el amor  que siempre fue suyo. Hoy florece conmigo  y en ese reencuentro,  algo dentro de mí  por fin se reconoce entero. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

SOMBRA Y MELANCOLÍA

Imagen
Bajo el palio de la bruma, donde el sol no tiene brillo, vuela el alma como un grillo que entre penas se consuma y se pierde en el pasillo. Es la sombra una mortaja que se abraza a la memoria, una pausa en la victoria que en el pecho se trabaja repitiendo la misma historia. Un silencio que desgarra en el eco de lo ausente, donde late amargamente la tristeza que se amarra a los muros de la mente. Se derrama el gris quebranto por la alcoba del hastío, con el peso de lo frío que transforma todo el llanto en un hondo y negro río. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

ME NIEGO

Imagen
Te huelo te anhelo, te adoro,  te busco y no logro apagar  la huella que a fuego quisiste  grabar en lo hondo de mi alma.  Las horas se arrastran pesadas  bajo el yugo de mi desamparo,  no existe remedio que alcance  a hacerme soñar con nuevo fulgor.  Me niego a tu sombra,  me niego a extraviarte,  me niego a soltar  este lazo al azar.  Me niego a vagar por esta existencia, me niego al vacío de la nostalgia,  me niego a rozar otras pieles tibias,  porque en la tuya hallo mi paraíso. Me niego a fingir que te dejo ir,  cuanto más lo procuro,  más ardo por ti.  Soy de hierro,  más no resisto  el lastre de tu lejanía,  este farewell me desarma entero,  solo ansío tu regreso.  Te evoco  y aún palpito ese susurro  que imprimiste en mí,  no imagino borrar  tu luz que me sostiene vivo. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ

UMBRAL DE AMOR

Imagen
El amor envejece cuando hay tristeza  y melancolía, pero al rozar tus labios  se detienen los tormentos. Y si el dolor hace sombra sobre el umbral de mis días, basta el fulgor de tus ojos para encender mi vida. De aquel instante  que tu voz fue mi refugio, aprendí que hasta el vacío se puede llenar de música. Y cuando la ausencia insiste con su tristeza callada, te dibujo entre mis sueños para amanecer en calma. Dicen que amar es perderse en laberintos de fuego, más contigo cada herida se vuelve hermosa pradera. También dicen que el destino es un misterio sin rumbo, pero cuando tomas mi mano camino en nubes por el cielo. ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏꜱ